Cassá y CarballoCiudadanos Málaga presume ya de haber puesto en marcha 19 puntos de los incluidos en el acuerdo de investidura entre Ciudadanos y Partido Popular. El último ha sido la nueva apertura de la Oficina de Economía Productiva, instalada en la planta

baja del Edificio Municipal de Servicios Múltiples. El servicio comenzó a estar operativo el pasado 27 de octubre. Estas instalaciones unifican en un único punto la atención del ayuntamiento a empresarios e inversores. El horario, de partida, será entre las 9 de la mañana y las 13.30. La ubicación se perfila como un lugar en el que los emprendedores recibirán de forma gratuita consultoría y asesoramiento para lanzar sus negocios y se les informarán de todos los trámites administrativos necesarios.

“Se trata de un paso importante en cuanto a simplificación administrativa, el germen de lo que algún día queremos que sea la ventanilla única”, aseguró el portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, quien destacó que las administraciones deben fomentar el caldo de cultivo idóneo para un emprendimiento sin trabas que pueda revertir en la ciudad. Entre las cuestiones que los emprendedores podrán conocer en este punto, se encuentran la viabilidad de su empresa o el marco normativo al que se enfrentan. “Las normas son otro reto al que queremos hacer frente desde Ciudadanos. Observamos que hay un exceso, por ejemplo, de ordenanzas. Lo ideal sería empezar a refundir y poder simplificar”, apostilló Cassá.

 

Estabilidad

Este servicio permitirá la coordinación de todos los recursos municipales orientados a emprendedores y empresas, de modo que se facilite el acceso a la informacióny el empresario tenga acceso a los programas de ayuda y recursos que pueden contribuir al inicio de su actividad. “Estamos ofreciendo seguridad jurídica, en definitiva” apostilló. El Ayuntamiento va a crear un repositorio que permita tramitar digitalmente cualquier documento con independencia del área u organismo al que se dirija. La mayor parte de las gestiones ya se pueden realizar en el mismo edificio, pues Reactivación Económica y Sostenibilidad Ambiental, que antes se situaban en el Hospital Noble, ahora comparten dependencias con Urbanismo.

El servicio de atención a inversores nacionales e internacionales tiene como fin invitar a la inversión en nuestra ciudad. “La estabilidad que le damos al Ayuntamiento tras nuestro acuerdo de investidura convierte a Málaga en la gran ciudad con mejores perspectivas para el inversor”, aclaró Cassá.

Este acuerdo se suma a otros ya puestos en marcha como la apertura de las OMAC por las tardes; la amortización de puestos directivos; la reestructuración organizativa del Consistorio; la unificación de las gerencias del Cervantes y el Festival de Cine; apertura de Tabacalera para gestiones una tarde a la semana; bonificación de la plusvalía en herencias paterno-filiales; aumento de las bonificaciones del IBI y la licencia de apertura; el bono de alimentación para familias en dificultades; petición reiterada a la Junta de mayor número de competencias; garantía de suministro de agua en el domicilio; impulso de las obras de prevención de inundaciones y mejora de la calidad del agua; aumento de la publicidad para mayor concurrencia en contratos; mayor relación con la banca ética ; bonobús anual a 290 euros (un 40%) más barato; consenso ante el resto de administraciones, y las más genéricas relativas a la continuidad de De la Torre hasta 2019 y la estabilidad institucional.