AL1

Irene Rivera, número uno al Congreso de los Diputados por Ciudadanos Málaga mantuvo un encuentro con representantes de diferentes asociaciones empresariales  de Alhaurín de la Torre. La charla se desarrolló en el salón de actos del colegio El Pinar y le acompañaron la coordinadora del municipio, Elena Vega y los concejales Antonio Lara y Curro Basagoiti.

Durante el encuentro Irene Rivera expuso los aspectos más destacables del programa de Ciudadanos a nivel nacional para apoyar a las pymes y fomentar el emprendimiento. Los empresarios mostraron sus principales inquietudes haciendo énfasis en la carga que supone el elevado coste de la seguridad social a la hora de emprender y de contratar. A este respecto tuvieron muy buena acogida las medidas encaminadas a la contratación de desempleados de larga duración, con bonificación del 100% durante un año para la empresa que los contrate, al igual que el pago flexible de la cuota de autónomo en función de los ingresos obtenidos.

Se abrieron debates interesantes entorno a la dificultad del tejido empresarial andaluz para crecer, siendo una realidad que la pequeña empresa encuentra muchos inconvenientes para convertirse en mediana, empezando por el cambio del gravamen en el impuesto de sociedades. Rivera recordó la importancia de la propuesta de Ciudadanos de homogeneizar con un 20% este impuesto.

Al Irene vertical

Impuesto de sucesiones

La candidata al congreso tuvo ocasión de exponer en primera persona su experiencia en el Parlamento Andaluz ya que se trataron diversos aspectos que competen e la Junta de Andalucía.  El acto se cerró con la explicación de la reforma del impuesto de sucesiones. Fue éste el punto más aclamado ya que los empresarios señalaron la necesidad de atajar una solución y aplaudieron la medida que permitirá que la vivienda habitual, la empresa familiar y hasta un millón de euros no tributen en una herencia además de fomentar la igualdad de los españoles aplicando un mismo criterio en todo el territorio nacional.

La responsable de relaciones con asociaciones de Ciudadanos Alhaurín de la Torre, Remedios Colomina, clausuró el acto agradeciendo el interés que siempre ha mostrado Irene Rivera por la comarca del Guadalhorce y recordó que el partido mantiene sus puertas abiertas para que se acerquen todas las asociaciones y colectivos que quieran a exponer sus necesidades, inquietudes, propuestas y mejoras para el municipio.