SEREl portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, acudió como cada viernes al debate del programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER. En éste relató como uno de los puntos fundamentales que se están debatiendo es el relativo a la huelga de Limasa. En este sentido, confirmó que ha instado al alcalde a que haga su trabajo y desactive esta convocatoria en fechas que resultarían muy dañinas para la ciudad. “El alcalde llega como siempre tarde a todos los temas importantes”, al tiempo que también llamó a la solidaridad al comité de empresa.

Cassá aseguró que ha pedido que se hagan públicas las tablas de evolución de los sueldos de los trabajadores de Limasa con relación al resto de trabajadores públicos y al IPC durante los últimos años. “En todo caso, la huelga es un claro derecho que los trabajadores pueden ejercer pero estamos en unas fechas clave para la ciudad”. Ciudadanos apuesta por los eventuales y domingueros para que las posibles subidas también vayan destinadas a ellos ya que son quienes aportan los refuerzos en un servicio del que toda la ciudad tiene quejas.  “En Limasa siempre estamos con debates que posponen lo realmente importante. Siempre estamos con el modelo y los problemas sindicales y la ciudad está muy sucia” aseveró.

Durante la tertulia, también habló del metro de Málaga. Cassá insistió en que la estrategia de C’s está claramente desvinculada de la del alcalde con respecto al PTA. “Nosotros anunciamos la moción que se aprobó el otro día con antelación. Ahí están las hemerotecas. En esta ciudad, la Junta tumbó este ramal con la falacia de que el Cercanías tiene más capacidad. Esto no es del todo cierto porque las frecuencias son mucho menores, 15 minutos en el mejor de los casos” puntualizó.

Por otra parte, con respecto a las polémicas sobre el trazado al Hospital Civil, el portavoz naranja señaló tanto a PP como a PSOE. “El alcalde está siempre dudando y cambiando de opinión y este enfrentamiento institucional le viene bien a la Junta para justificar sus pocas ganas de invertir en la ciudad”, ha aseverado.

También en lo que a movilidad respecta, el líder de C’s ha recordó que su formación llevó una moción para eliminar la zona azul de los aparcamientos de la tecnópolis, iniciativa que PP y PSOE bloquearon.