La candidata número uno de Ciudadanos por Málaga al Congreso de los Diputados ha recorrido el Puerto de Málaga con afiliados y simpatizantes para explicarle a los ciudadanos las propuestas que el partido defenderá a nivel nacional

todos globos arriba

“Tenemos que ocuparnos de las 800.000 personas en situación de dependencia, pero eso no lo va a hacer el PSOE porque ha dejado colgadas a familias enteras y tampoco el PP que sólo sabe hacer recortes donde más duele pero no sabe hacer reformas”.

Rivera que ha afrontado su cuarto día de Campaña, dado por finalizado el largo Puente de la Constitución, se ha situado en el corazón de Málaga, más concretamente en el paseo de la Farola junto a sus afiliados y colaboradores para participar de la jornada en la carpa electoral que recorre la capital pero también los municipios de la provincia con los famosos cubos de C´s. “Me encanta compartir este día con todos los malagueños que se han trasladado hoy al puerto y que se acercan con curiosidad a nuestra carpa para pedir información, consultar el programa o simplemente se unen a nuestro paseo por el muelle. Les doy las gracias”.

Mucho público ha querido conocer a Rivera en persona puesto que se trata de la única candidata femenina que se presenta por la provincia entre las distintas formaciones que acuden con sus representantes a las Cortes Generales, todos masculinos. La cabeza de lista de Ciudadanos en Málaga ha explicado su sentir hacia los desempleados en estas fechas tan señaladas y familiares: “ya estamos casi en Navidad y pienso en todas las familias que no tienen empleo y que viven con lo justo o que directamente no tienen nada. Creo que debemos solidarizarnos con ellos y trabajar todos juntos para que en 2016 podamos ofrecerles oportunidades reales y concretas”.

CARPA MEJOR

 

Rivera cree que la búsqueda de empleo debe ser proactiva y que los candidatos deben adaptarse a los tiempos que corren con una constante formación. Pero también apuesta porque los gobiernos y las instituciones estén en la obligación de crear las condiciones adecuadas para este acceso al mercado laboral: “PP y Psoe empatan en temas de desempleo miren los datos del 2011, estamos peor. Nosotros queremos acabar con los contratos basura e ir a consolidar el contrato único e indefinido; desde Ciudadanos queremos incentivar el esfuerzo de los que menos ganan con el complemento salarial anual que recibirán vía IRPF. Haremos todo lo que esté en nuestra mano por rescatar a los parados de larga duración con la ley de la segunda oportunidad”.

¿Si rescatamos a los bancos por qué no lo vamos a hacer con las personas?

Capítulo aparte merecen los autónomos que hacen de Málaga la segunda provincia con más emprendedores de la región y que sin embargo no cuentan ni con ayudas ni con facilidades para llevar adelante sus ideas y sus negocios en una zona eminentemente turística que ha desarrollado inmensamente el sector servicios y el agroalimentario, pero que contrariamente lucha por emprender más y mejor en el campo de la tecnología e implantar cierta industria, “En Málaga hay mucho talento pero está desconectado. Tenemos 102.000 autónomos que sólo encuentran trabas para salir adelante, hay que rebajarles la cuota y que paguen en función de ingresos como en otros países. La transferencia tecnológica está obsoleta. La universidad y las pymes no se hablan”.