El pasado 30 de Noviembre se constituyó el Subcomité Provincial de Ciudadanos Málaga cuya función principal es la de integrar a todas las agrupaciones provinciales. Su constitución forma parte del proceso de reorganización del partido a nivel nacional y regional, con el objetivo principal de estar más cerca de los afiliados y canalizar convenientemente las demandas de la sociedad malagueña.

Nueva imagen

Dado que el crecimiento de Ciudadanos en la provincia en los últimos meses ha sido exponencial, tanto en agrupaciones (20 en la actualidad) como en número de afiliados (1.300), se hace necesario la creación de este órgano de representación de las agrupaciones con el fin último de conectarlas con los órganos del partido.

Las agrupaciones que actualmente existen en la provincia quedan definidas en comités comarcales de la siguiente forma:

  1.  Axarquía, representadas las agrupaciones locales de Rincón de la Victoria, Nerja, Vélez-Málaga y Alcaucín.
  2.  Antequera, representadas las agrupaciones de Mollina, Villanueva de Algaidas y Antequera.
  3.  Costa del Sol Occidental, representadas las agrupaciones de Marbella, Mijas, Torremolinos, Fuengirola y Benalmádena.
  4.  Guadalhorce, representadas las agrupaciones de Alhaurín de la Torre y Cártama.
  5.  Ronda, con una agrupación que impulsa la expansión por la Serranía.
  6.  Málaga capital, con cinco agrupaciones con presencia en los once distritos de la ciudad.-Norte, Este, Centro, Oeste y Noroeste-

Además en éste comité se definirán las estrategias de expansión para cada zona de la provincia de forma que exista una unificación de criterios en el proceso de implantación en todo el territorio de la provincia de Málaga. El Subcomité Provincial de Málaga ha quedado constituido por nueve personas que representan a las zonas geográficas provinciales o tienen responsabilidad de organización, coordinación y expansión.

La asignación de funciones queda definida así:

  • Rafael Dorado Vega: Comarca de la Axarquía.
  • José Manuel Muñoz Guillán: Comarca de Antequera y zona norte.
  • Mercedes López García: Costa del Sol Occidental.
  • Elena Vega: Comarca del Guadalhorce.
  • Lola Martínez Pérez: Serranía de Ronda.
  • Mariló Segura García: agrupaciones de Málaga capital.
  • Teresa Pardo Reinaldos: Expansión territorial.
  • Julio Baragaño Elías: Secretario y organización interna.
  • Carlos Hernández White: Subdelegado Territorial.

El objetivo de este equipo es hacer llegar este proyecto político a todos los rincones de la provincia. El proyecto político de Ciudadanos ha llegado para quedarse y la estrategia de implantación pasa por lograr que todos los malagueños tengan en su municipio personas de referencia de Ciudadanos. Actualmente más del 80% de los malagueños tienen una agrupación de Ciudadanos en su municipio.