Los Diputados de Ciudadanos Gonzalo Sichar y Teresa Pardo votaron ayer a favor del presupuesto previsto para el 2016 en la Diputación de Málaga. Se trata de un documento marcado por el consenso entre todas las fuerzas políticas, puesto que se incorporaron propuestas de todos los grupos. Si bien el PSOE finalmente votó en contra a pesar de que habían anunciado una abstención. Málaga Ahora e IU se abstuvieron. El voto de Ciudadanos fue a favor del presupuesto por el alto grado de aceptación de las múltiples propuestas realizadas por nuestra formación.

El Portavoz de Ciudadanos Gonzalo Sichar declaró: “En el ejercicio de una oposición responsable que no consiste en ponerse de perfil, nuestro proceso de negociación de los presupuestos de 2016 de esta Diputación se ha basado en la responsabilidad y la lealtad institucional. Durante el mismo hemos planteado una serie de propuestas que se han incluido en una medida que consideramos satisfactoria como para aprobar esta norma, de modo que se pueda gobernar de forma eficaz y ponernos a trabajar en este nuevo año cuanto antes.

Me consta que también los otros grupos han tratado de sumar y proponer, de modo que esta Diputación sea ejemplo de lo que tiene que ser España en adelante, un espacio de consenso y respeto, de altura política y que entremos de lleno en una época en la que seguro que los ciudadanos sabrán valorar que se gestione bien y no se jalee el aspaviento habitual de tiempos muy recientes.”

la acción social como antídoto contra los efectos perniciosos de la crisis, cuidar el medio ambiente para asegurar el futuro y formar a nuestros jóvenes para tener el mejor capital humano posible

Momento del discurso de Sichar

Momento del discurso de Sichar

Sichar señaló que las modificaciones exigidas no eran “propuestas partidistas con un mapa con colores sobre la mesa buscando el naranja para regarlo con dinero: nuestro mapa buscaba las necesidades de las personas“. También destacó el hecho de que las modificaciones de Ciudadanos habían estado centradas en “la acción social como antídoto contra los efectos perniciosos de la crisis, cuidar el medio ambiente para asegurar el futuro y formar a nuestros jóvenes para tener el mejor capital humano posible“.

Las exigencias de Ciudadanos aceptadas e incorporadas al presupuesto las pueden conocer aquí.