Hoy han comenzado las obras del vial de acceso al Hospital de Guadalhorce. El complejo estaba finalizado desde 2012 y tuvo un coste de más de 30 millones de euros. Permanecía cerrado por la falta de voluntad política de varias administraciones. Especialmente la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cártama.

quiero unirme a la alegría de los ciudadanos del Valle del Guadalhorce por ver más cerca el fin del colapso de los centros de salud de la zona y de la descongestión de las urgencias del Hospital Clínico

Tras las elecciones municipales el equipo de Ciudadanos en la Diputación Provincial hizo de este tema la cuestión capital de su acción política en 2015. Teresa Pardo, Concejala del Ayuntamiento de Cártama y Diputada Provincial, medió entre el ente supramunicipal y el Consistorio de forma que se llegase a un acuerdo de financiación tanto de la carretera de acceso como de la acometida eléctrica del centro hospitalario. Tras varias reuniones, visitas, escuchar a unos y a otros, se llegó a un acuerdo según el cual, será la Diputación la administración que asuma el coste de las dos acciones descritas. Que eran las razones por las que la Junta de Andalucía, según afirmaron en varias ocasiones desde la Consejería de Salud, no procedía a su apertura.

Pardo en su visita al comienzo de estas obras

Pardo en su visita al comienzo de estas obras

querría haber escuchado alguna disculpa de los responsables políticos a los habitantes del Valle del Guadalhorce

“Ha habido palabras de felicitación para los diversos grupos políticos, que se han puesto como ejemplo del consenso que pide la ciudadanía. Yo querría haber escuchado alguna disculpa de los responsables políticos a los habitantes del Valle del Guadalhorce, que han tenido que echarse a la calle para presionar, que han tenido que enfrentarse a las administraciones y ver cómo una inversión de más de 30 millones de euros estaba paralizada. También quiero unirme a su alegría por ver más cerca el fin del colapso de los centros de salud de la zona y de la descongestión de las urgencias del Hospital Clínico. Que era a donde acudían todos los enfermos de la Comarca” ha dicho Pardo en su visita al comienzo de estas obras.