El grupo municipal en el pleno

El grupo municipal en el pleno

El grupo municipal de Ciudadanos apuesta por presentar propuestas que favorezcan la actividad en los distritos, y velar posteriormente porque esas iniciativas se pongan en marcha no queden en el olvido. C’s aprovechó el último pleno de 2015 para volver a poner de manifiesto la necesidad de habilitar una oficina en cada distrito a disposición de los grupos políticos, para que puedan utilizarla una vez a la semana con el objetivo de atender las demandas vecinales. Ciudadanos presentó esta iniciativa en julio, siendo aprobada en el pleno, y ante la pasividad del equipo de gobierno se presentó una nueva moción en diciembre para solicitar que estas oficinas se habiliten lo antes posible.

C’s entiende que la representación vecinal es fundamental en la vida municipal, como elemento integrador y termómetro de las necesidades e inquietudes de la ciudadanía. Apuesta por darle protagonismo a los colectivos vecinales y ha conseguido el apoyo de todos los grupos políticos para forzar al equipo de gobierno a reforzar y revaluar el papel de los distritos, que deben aumentar su presencia en la vida municipal como auténtico catalizador de las necesidades e inquietudes de los vecinos.

El grupo municipal de Ciudadanos también presentó una moción para que el equipo de gobierno resuelva la situación de los pequeños propietarios del sector SUS CH-4 El Coronel del Distrito Municipal de Churriana, que pretenden volver a delimitar dicho sector, excluyendo de su ámbito los terrenos propiedad de estos vecinos ya que reúnen las condiciones previstas en el artículo 45.1 a) de la LOUA.

Es una reivindicación que C’s llevó al pleno con anterioridad y que salió adelante, pero a la que tampoco se ha atendido de momento. La moción fue aprobada de nuevo en este pleno de diciembre, apremiando al gobierno municipal a subsanar el malestar y la intranquilidad que ha generado el planeamiento contemplado en el sector según el Plan General de Ordenación Urbana de Málaga aprobado en 2011.

Cassá y CarballoDicho sector se caracteriza por la coexistencia de propietarios con intereses y situaciones personales muy diferentes. Por un lado, varias sociedades que poseen una extensa zona no urbanizada y que están interesadas en el desarrollo urbanístico de la zona y, por otro, casi una treintena de pequeños propietarios localizados en una franja que cuenta con todos los servicios urbanísticos que se recogen en la ley como necesarios para que un suelo deba ser considerado urbano por el planificador y cuyos costes han sufragado dichos vecinos.

En el Pleno, Ciudadanos también mostró su apoyo a la moción presentada por Málaga para la Gente para la eliminación de la Oficina de Grandes Infraestructuras. Un posicionamiento que reitera la aspiración de la formación naranja de adelgazar la administración de forma responsable, eliminando cargos improductivos. Es el ‘capitalismo de amiguetes’ con el que nunca estará de acuerdo C’s, empeñado en velar correctamente por los recursos públicos.