Carlos-102

El diputado de C´s va a presentar en el Parlamento andaluz una Proposición no de Ley para salvar este centro “que tiene un enorme potencial humano ya que aquí se han formado varias Estrellas Michelín”

La Cónsula tiene que seguir funcionando porque es un referente de formación a nivel mundial

Carlos Hernández White ha anunciando que va a presentar una PNL para salvar este centro “que tiene un enorme potencial humano ya que aquí se han formado varias Estrellas Michelín”. El parlamentario de C´s por Málaga propone “la cesión de La Cónsula a la Diputación provincial, ya que este organismo está poniendo en marcha una escuela de cocina propia” y dado que “está demostrado que no es una prioridad para la Junta de Andalucía, a pesar de que afecta a un sector estratégico para nuestra provincia”. Hernández ha anunciado que se va a presentar una moción en la Diputación Provincial en este mismo sentido.

“Las instituciones deben ser capaces de mantener abierta La Cónsula, algo tan importante para Málaga, para el sector turístico y para crear empleo de calidad”, ha añadido el parlamentario andaluz. “No es una escuela más, es una herramienta formativa y turística de primera magnitud”, ha señalado Hernández, que denuncia que la Presidenta andaluza se reunió con los alumnos antes de las elecciones y “les prometió una solución que no ha llegado y ahora se sienten engañados. Si la Junta no puede mantenerla abierta que la ceda a otro organismo que sí pueda gestionarla”.