Juan Cassá bajando de una de las líneas de la EMT

Juan Cassá bajando de una de las líneas de la EMT

El  bono anual de la EMT ya se encuentra a disposición de los malagueños. Se trata de una medida aportada por Ciudadanos al acuerdo de investidura y que ya se está cumpliendo. Dicho bono, que ya puede adquirirse por un precio de 290 euros, implica un descuento de casi un 40% sobre la tarifa mensual. Málaga se convierte así en la ciudad con el precio más barato de un título similar de autobús. Con ésta, son ya 10 las modalidades de tarjetas que el Ayuntamiento subvenciona.

¿Dónde se puede adquirir? Desde el 4 de enero, en el Centro de Atención al Cliente de la Empresa Malagueña de Transportes, en la Alameda Principal número 15. El nuevo título sirve para subir a los 260 autobuses de la flota de forma ilimitada. Sin duda, premia la fidelidad del cliente que apuesta por la movilidad sostenible. El precio actual de la tarjeta mensual es de 39,95 euros al mes. La nueva tarjeta no llega a un coste de 80 céntimos al día. Se podrá pagar, además, en cuatro cómodos plazos, de 76,25 euros cada uno, el primero en el momento de obtener la tarjeta.

Para sacarla, hace falta acudir al lugar aludido con una foto tamaño carné. La tarjeta dura 3 años y tiene un coste añadido de 6,05 euros. Su uso y obtención exige, eso sí, empadronamiento en Málaga capital.