El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, será el encargado de presidir la comisión de investigación sobre el mal funcionamiento de Limasa. El líder naranja en el Consistorio ha aceptado esta mañana la propuesta del alcalde, Francisco de la Torre, al considerar prioritario este asunto ya que se deriva de una iniciativa de Ciudadanos.

Asumo esta función con la máxima responsabilidad, con ganas de aportarle flexibilidad y sentido práctico a una comisión que venimos peleando desde verano

“Hace falta responder a muchas preguntas sobre Limasa y queremos que esta comisión sea útil y reveladora, que nos ayude a corregir fallos y a adelantar mucho trabajo en aras de la futura empresa que prestará el servicio a partir de 2017”, ha manifestado.

A1-39840013.jpgCassá, como presidente de la comisión, que se constituye mañana a las 10 de la mañana, será el responsable de elaborar el informe con el dictamen final que sea sometido a la consideración de los grupos municipales para su votación. También durante la sesión del viernes se acordarán las normas de funcionamiento interno de la comisión en la que habrá cinco miembros del Partido Popular, tres del PSOE, uno de C’s, uno de Málaga Ahora y uno de Málaga para la Gente. “Espero estar a la altura de la responsabilidad que se ha depositado en mí y que todos los actores de esta comisión sientan un trato justo y ecuánime por mi parte”, ha apostillado.

Recursos

Ciudadanos acude a esta comisión con la voluntad de que sirva para responder a preguntas clave como la que alude a la denuncia sindical de que el 30% del trabajo diario se queda sin hacer. “Fundamentalmente nos interesa ahondar en los recursos técnicos y humanos, si son suficientes o no, si se actualizan en función del aumento de superficie a limpiar debido al desarrollo urbano, y en los costes del contrato y evolución del mismo durante los 15 años… La organización del trabajo nos parece fundamental”, ha añadido.

La petición de investigar el servicio de Limasa es una constante de C’s desde que en una comparecencia de Raúl Jiménez, edil de Medio Ambiente, éste, a preguntas del propio Cassá, le pusiera una calificación de 4 a la limpieza de la ciudad en verano. “Es un hecho tristemente asumido por la ciudadanía y todos los representantes políticos que Málaga está sucia. Y nosotros lo que venimos siempre diciendo es que, además de debatir el modelo futuro de Limasa, es fundamental mejorar la situación ahora, no bajar los brazos”, ha añadido. “No puede ser que un servicio que cuesta a la ciudad 86 millones de euros al año suponga tantas frustraciones y esté siempre presidido por un clima en el que no reina la paz social, con constantes tensiones”.

Esperemos que la situación se vaya reconduciendo por parte de todos y que todos los partidos políticos y representantes sindicales actuemos con responsabilidad a partir de ahora