El diputado malagueño en el Parlamento Andaluz por Ciudadanos, Carlos Hernández White, registra una propuesta instando a poner en marcha La Cónsula y asegura que “si la Junta no puede gestionarla, la Diputación debe hacerse cargo de ella y abandonar el proyecto de escuela de hostelería que tenía”.
“Los alumnos de La Cónsula no pueden ser las víctimas de una falta de gestión adecuada”. Así lo ha dicho Hernández, tras registrar hoy en el Parlamento Andaluz una proposición no de Ley instando a ponerla en marcha cuanto antes por “ser fundamental para la economía malagueña, crear empleo de calidad y para que el turismo tenga una fuente importante de recursos humanos bien formados”.
“La Cónsula no puede estar cerrada. Si la Junta de Andalucía no puede gestionarla, la Diputación debe hacerse cargo de ella y abandonar el proyecto de escuela de hostelería que tenía previsto porque ya la tendría”, ha asegurado el diputado de C´s, quien ha lamentado la “inactividad y falta de soluciones” por parte de la administración autonómica, algo que ha abocado a una situación “precaria” siendo “una de las escuelas de mayor reconocimiento internacional” dentro del sector.