El equipo de Gobierno de Alcaucín ha presentado su programa Rendimos Cuenta. Se trata de un plan semestral que lleva por bandera la transparencia y la comunicación con los ciudadanos.

Alcalde I

El equipo de Gobierno de la localidad de Alcaucín, compuesto por tres concejales de Ciudadanos y tres del PSOE ha presentado un nuevo programa de transparencia comprometiéndose a informar a los vecinos de todas las gestiones que se desarrollen en la localidad cada semestre. El acto se celebró en el salón de actos del centro de Arte y Desarrollo Popular del municipio.

Este ejercicio democrático iba incluido en el programa electoral de Ciudadanos Alcaucín. La presentación corrió a cargo del alcalde Mario Blancke quien explicó todas las gestiones realizadas desde la alcaldía. Las grandes líneas de actuación, pasando por el plan financiero y terminando con las gestiones hechas y por hacer ante los delegados de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial o la Mancomunidad de Municipios Axarquía.

El alcalde aclaró que un municipio como Alcaucín con 3.000 habitantes y un presupuesto tan ajustado “necesita del apoyo externo para cubrir sus necesidades”. Especial atención tuvo la explicación del Plan de Ordenación Urbanística (PGOU) que en estos momentos se está redactando por parte de los técnicos de la Diputación Provincial y con los que la próxima semana se va a tener una entrevista.

Por último tomaron la palabra cada uno de los concejales del equipo de gobierno exponiendo de forma detallada la actividad de sus delegaciones correspondientes (Cultura, Educación, Fiestas…).