Desde el grupo parlamentario de Ciudadanos se insta a la Consejería de empleo a que “se busque también una solución inmediata a los trabajadores del CIO de Mijas”

Carlos-102

Ciudadanos se congratula del acuerdo de la Diputación Permanente de celebrar una Comisión extraordinaria sobre el conflicto de La Cónsula y La Fonda. Ciudadanos insta a la Consejería de empleo para que “se busque también una solución inmediata a los trabajadores del CIO de Mijas”.

 Ciudadanos ha apoyado desde el primer momento unas reivindicaciones que creemos que son justas, y ahora gracias al empeño y la fuerza de los trabajadores la solución está muy cerca

El parlamentario de C,s por Málaga, Carlos Hernández White, ha manifestado que después de mas de un año de conflicto, el día 1 de febrero los trabajadores de la Cónsula y La Fonda pasarán al SAE.

Según se ha aprobó, por unanimidad de todos los grupos, en la Junta de portavoces, el consejero de empleo comparecerá en una Comisión parlamentaria extraordinaria y urgente para explicar el proceso y la solución que se le va a dar a estas escuelas de hostelería. Ciudadanos retiró su petición de celebrar un pleno extraordinario para debatir este tema en el momento que la Junta anunció una solución definitiva.

Carlos Hernández ha manifestado que “lo que pretendemos con nuestras iniciativas no es salir en la foto, es dar soluciones a los problemas. En este caso presentamos nuestra iniciativa y la Junta reaccionó aportando una solución al problema por lo tanto ya no tiene sentido hacer un pleno extraordinario pero queremos que el consejero de explicaciones sobre todo el proceso”.