cassa3El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha anunciado que su formación iniciará una ronda de reuniones en los distritos en paralelo a la comisión de investigación de Limasa para conocer las inquietudes vecinales con respecto a los problemas de suciedad que acucian a la ciudad. “Lo hemos dicho desde el principio. No se cuenta lo suficiente con los vecinos, que son los testigos directos de lo que se hace o, en este caso, muchas veces no se hace. Ellos tienen, a buen seguro, observaciones muy útiles sobre lo que puede ser la limpieza en Málaga”, ha anunciado Cassá quien no ha descartado que en próximas sesiones de la comisión de investigación la formación naranja pida la presencia de representantes vecinales.

De entrada, en la próxima comisión de investigación que preside el propio Cassá C’s ha pedido que comparezcan el presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte y el gerente de la empresa, Rafael Arjona. “Creemos que con ambos testimonios podremos ir enfocando cuestiones clave para ir conociendo datos, hilos de los que tirar”, ha asegurado. Cassá ha argumentado que su objetivo es el de la máxima transparencia y reglas de juego que favorezcan las iniciativas de todas las formaciones políticas.

Cabe recordar que en la primera de las comisiones aceptamos, como no podía ser de otra forma, las peticiones de todos los grupos. De hecho, en esta ocasión, hemos ampliado el plazo de solicitudes de información y comparecencias porque expiraba el jueves pasado y las otras formaciones no habían llegado a tiempo

“Nuestra voluntad va a ser flexible al máximo, pero el hecho de que seamos árbitros de la comisión no va a hacer que bajemos los brazos en nuestra labor fiscalizadora. Todo lo contrario. Es una comisión que llevamos persiguiendo desde el pasado verano y que nos parece fundamental”, ha concluido el líder de la formación naranja.

Solicitud de información

Además de las reseñadas comparencias C’s ha registrado una batería de preguntas para conocer datos que considera importantes para el desarrollo de la comisión. Entre ellas cuestiones como el presupuesto de Limasa para este año, la cuenta de explotación del pasado, planes de prevención de riesgos laborales; los organigramas, las reparaciones externalizadas y relaciones de puestos de trabajo y sus retribuciones. Relación de servicios subcontratados, estado de la flota, relación de servicios de consultoría contratados en los últimos tres años; informes sobre puestos y carga de trabajo, criterios para la retribución variable del gerente y evolución de la misma y exposición de motivos sobre el descenso de la facturación anual entre otros.