El diputado malagueño pide explicaciones a la Junta sobre el destino de 300 millones de euros cobrados desde 2011 mediante el canon del agua.

Carlos Aquamed

“La falta de autocrítica del PP en casos como el de Aquamed, y otros que saltan a los medios de comunicación cada día, llega a desesperar a los ciudadanos”. Así lo ha dicho el diputado malagueño de Ciudadanos, Carlos Hernández, durante el debate celebrado hoy en el Parlamento Andaluz.

El dinero público es sagrado, por lo que la lucha contra la corrupción es tarea de todos

En este sentido, el representante de la formación naranja ha mostrado su “preocupación” por las consecuencias que en Andalucía puede traer el caso Aquamed. Es inaceptable que una mala gestión, la falta de transparencia y una serie de hechos que están en manos del juez instructor, afecten a inversiones necesarias en Málaga y en Almería. Están probablemente en el aire inversiones en Andalucía y ayudas europeas. Es decir, este caso incide directamente en la calidad de vida de malagueños y almerienses en una cuestión tan básica como el agua”, ha afirmado Hernández.

Asimismo, el diputado malagueño ha criticado al PSOE por “obviar la deficiente gestión de recursos públicos con respecto al Canon del agua”. Así, el cobro de esta tasa desde mayo de 2011 para la mejora de infraestructuras hidráulicas en Andalucía “no ha sido aplicado para que todos los núcleos urbanos de más de 2.000 habitantes depuren sus aguas. Por tanto, ¿a qué fin se han dedicado los 300 millones no invertidos?”, se ha preguntado el parlamentario malacitano.