1-copia-1024x616

El portavoz económico reconoce que “los posicionamientos están aún distantes y que será necesario mucho diálogo, tal y como ocurrió con la reducción del IRPF autonómico”, pero asegura que “el PSOE tiene que entender que hay margen suficiente para empezar a bajar este impuesto injusto para los andaluces ya en este año”.

Ciudadanos va a conseguir que el impuesto de sucesiones comience a bajar en Andalucía ya en este 2016

Así lo ha dicho el portavoz económico de la formación naranja, Carlos Hernández, al término de la reunión del grupo de trabajo creada junto al PSOE sobre este asunto. Y ha añadido que “aunque los posicionamientos están aún distantes y será necesario mucho diálogo, tal y como ocurrió también con la bajada del IRPF autonómico, el PSOE tiene que entender que hay margen suficiente para empezar a bajar este impuesto injusto para los andaluces”. Hernández, que ha calificado la reunión de “técnica, en la que ambas formaciones siguen profundizando en el diálogo para lograr un acercamiento de posturas”, ha reconocido que se trata de un “impuesto complejo, porque es imposible determinar el número de personas que van a fallecer”, al tiempo que ha recordado que “Ciudadanos defiende una armonización en todo el territorio nacional, si bien en Andalucía no podemos esperar a que se conforme gobierno en Madrid, sino que debe empezar a bajar ya en este ejercicio”.

Otro de los asuntos tratados en la reunión ha sido el mínimo exento. “Los 175.000 euros actuales hay que aumentarlos este año, aunque sé que no es fácil convencer al PSOE de algo contrario a lo que lleva haciendo durante 30 años”, ha asegurado Hernández, quien ha anunciado que los equipos económicos volverán a reunirse próximamente tras cruzarse hoy ambas formaciones políticas diversa documentación.

Por último, el portavoz económico de Ciudadanos ha lamentado que el PP, “tras más de 30 años de oportunidades sin conseguir ni proponer nada, intente ahora colgarse esta medalla. Esto no va de sloganes ni de recogida de firmas, sino de hechos y propuestas viables como las que está presentando Ciudadanos”.

esta forma de actuar, propia de la vieja política, ya no es creíble para la ciudadanía andaluza, la cual sabe que si el impuesto de sucesiones baja en Andalucía será porque Ciudadanos ha llegado a la escena política andaluza