Carmen-5

La diputada Carmen Prieto lamenta los hechos ocurridos recientemente en centros de Chiclana y Córdoba y urge a la Junta a dejar “la falta de control, supervisión de y anticipación” para cumplir el Programa 4 de la Consejería. La diputada malagueña de Ciudadanos Carmen Prieto exigió qyer a la Junta de Andalucía que cumpla el Programa 4, que vela por los derechos así como por la seguridad y el bienestar de las personas usuarias de centros de atención residencial a mayores e instó a elevar los controles de calidad en la actividad inspectora de estos centros.

“Hace unas semanas conocíamos la muerte de una señora en una residencia de Chiclana. En Córdoba hay una residencia con 100 personas donde no tienen agua caliente desde hace dos meses, ya que las tuberías se han terminado de romper”, ha relatado Prieto, quien ha lamentado la “falta de supervisión, anticipación y control” en éstos y otros casos.

A todo ello hay que unir el problema de las residencias sin licencia o directamente ilegales, por lo que las normas y leyes, además de ser muy ambiciosas, hay que dotarlas de presupuesto