ayuntamiento-rincon--575x323

El grupo municipal Ciudadanos de Rincón de la Victoria va a pedir al Ayuntamiento una sala de lactancia, según la información publicada por el diario digital InfoAxarquía. Indica el diario que esta sala se utilizaría para atender las necesidades del bebé tanto por las trabajadoras del Ayuntamiento como por aquellas madres lactantes o padres que cuidan a sus pequeños y vayan al Consistorio a realizar cualquier gestión administrativa, o bien se encuentren en las inmediaciones del edificio. Esta moción se presentará en el Pleno municipal del mes de marzo.

Según declaraciones de Elena Aguilar, portavoz de Ciudadanos, “es un servicio más para las vecinas y vecinos  del municipio que deben de seguir con su vida diaria pero además con la necesidad de dar de comer o cuidar al bebe”. Con esta iniciativa el grupo municipal de Ciudadanos quiere facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de sus trabajadores.

La Sala de Lactancia, de aprobarla el Ayuntamiento, estaría en la planta baja y dotada de mobiliario tales como dos sillones, mesa, cambiador, papelera y microondas.

Hostelería

Según indica el diario digital InfoAxarquía el grupo municipal Ciudadanos se ha reunido con las asociaciones de empresarios y de hosteleros del municipio, que han acogido con agrado esta iniciativa y próximamente se expondrá un cartel en los establecimientos que lo consideren  ofreciendo un lugar en el local a las madres lactantes o padres si lo necesitasen para la atención del bebé.

“Es algo bueno para la imagen del municipio y por otro lado natural y beneficioso para el bebé y que no podemos dejar de lado solo porque trabajemos o no estemos en casa por cualquier circunstancia”, ha agregado la edil.

Con esta propuesta nos hacemos eco de las campañas europeas de concienciación sobre la lactancia materna y mujeres trabajadoras. Son cada  vez más las mujeres que amamantan y lo hacen durante más tiempo desarrollando paralelamente su trabajo