CASSÁ ASTORIA

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha urgido esta mañana a que se lleve a efecto el acuerdo plenario del mes de noviembre que instaba a demoler el viejo edificio de los cines Astoria y Victoria. La formación naranja llevará por la vía de urgencia una iniciativa al pleno del jueves a raíz de los hechos acaecidos en la tarde del Lunes Santo, cuando los Bomberos tuvieron que intervenir para sanear la fachada tras el desprendimiento de cascotes. Se da la circunstancia, además, de que, además de lugar habitualmente concurrido, la Plaza de la Merced y alrededores son uno de los principales focos de ese día de la Semana Santa. “No podemos hacer nada para evitar que el Astoria siga siendo un ejemplo de despilfarro, pero, al menos, podemos actuar para que no tengamos que lamentar una desgracia. ¿Se imaginan si uno de estos desprendimientos hubiera alcanzado a alguna persona?”, ha aseverado Cassá.

El portavoz de C’s ha recordado que el derribo de este edificio cuya adquisición en 2010 costó 21 millones de euros es algo que se viene debatiendo en pleno desde hace 4 años, pero al fin en noviembre hubo acuerdo de los grupos para demolerlo. “Han pasado más de cuatro meses y aquí seguimos, a la espera del famoso concurso de ideas, pero con una situación cada vez más inquietante”, ha remarcado.

El líder de C’s ha expresado la intranquilidad de su Grupo tras conocerse que hubo desprendimientos en la zona de los alféizares de las ventanas y que la actuación de los efectivos duró nada menos que dos horas. Cassá ha añadido que pedirán a Urbanismo el informe que hayan emitido los efectivos de emergencias. “Parece ser que, cada periodo de lluvias, la situación empeora notablemente por las filtraciones”, ha apostillado.

Al margen del proyecto que finalmente marque el destino futuro de esa parcela, Ciudadanos considera urgente acabar con estos edificios, que, además de inseguros para la integridad de los viandantes, suponen una barrera visual, afean el entorno y son foco de plagas y vandalismo.

 Sabemos que el edificio está mal, algo que corroboran los técnicos, no es sólo una impresión visual. No es el primer saneamiento de cornisas y fachadas que se realiza. Y desde luego queremos que sea el último