La cita, que contará con diversas mesas redondas, y en la que participarán, entre otros, Luis Garicano, Begoña Villacís o Juan Carlos Girauta, y cuyas inscripciones se agotaron en menos de 24 horas, será inaugurada este viernes por el líder andaluz Juan Marín

I encuentro andaluz

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, será el encargado de clausurar este sábado el I Encuentro de Ciudadanos Andalucía, el cual arranca mañana viernes en Málaga y que será inaugurado por el presidente y portavoz del grupo parlamentario andaluz, Juan Marín. La cita, cuyas inscripciones se agotaron en menos de 24 horas, y que servirá para conmemorar también el primer año transcurrido desde las elecciones andaluzas que posibilitaron la entrada de Ciudadanos en la cámara andaluza, contará con diversas mesas redondas durante las dos jornadas, en las que se debatirá sobre el modelo político, social y económico de Ciudadanos.

Así, tras el discurso inaugural de Juan Marín, tendrá lugar la mesa redonda ‘Una economía al servicio de los ciudadanos’, en la que participarán Luis Garicano, el diputado y portavoz de Economía en el Congreso, Toni Roldán, y el Catedrático de Economía y director del departamento de Economía de la Universidad Loyola Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete.

Acto seguido, la regeneración democrática será protagonista con la mesa ‘España, una democracia en construcción’, un interesante debate en el que participarán el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, el secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, e Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid.

Al día siguiente, la jornada arrancará con la intervención del Secretario General de Ciudadanos, Matías Alonso, quien ofrecerá la ponencia ‘Ciudadanos, ante un reto de futuro’. Seguidamente, será el turno para la comunicación y el periodismo de nuestros días con una mesa redonda en la que participarán la periodista del diario SUR Ana Pérez Bryan, el periodista y columnista de El Mundo Teo León Gross, y el Secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo.

Más tarde, la mesa ‘Ciudadanas del siglo XXI’ reunirá para hablar de igualdad real y efectiva a la portavoz de C´s en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, la diputada en el Parlamento Andaluz Marta Bosquet, y a la portavoz de C´s en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar.

Será la última mesa antes de que Albert Rivera, alrededor de las 13:15 horas, clausure este I Encuentro de Ciudadanos Andalucía.