La diputada por Málaga, Irene Rivera, ha visitado este mediodía las instalaciones de la Dirección General de Tráfico de Málaga y se ha entrevistado con la Jefa Provincial de la DGT, Trinidad Hernández, para analizar en una primera toma de contacto conocer de primera mano la situación actual el centro de control malagueño, comenzar a dibujar la hoja de ruta de la administración y la colaboración que prestará la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados en todas las cuestiones relacionadas con la Seguridad Vial que afecten a la provincia de Málaga. Rivera, la presidenta de dicha Comisión, ha querido comentar primeramente las cifras del balance de fallecidos de la pasada operación de Semana Santa.
Ha sido especialmente trágica, sin duda, en la retina continúan las imágenes del accidente del día 20 en el que fallecieron las 13 estudiantes de Erasmus en las carreteras de Tarragona
La tendencia de la siniestralidad española que se venía manifestando a la baja se está rompiendo de forma sistemática cada temporada. Se han registrado 41 fallecidos en 28 accidentes. Debemos pensar que es lo que está ocurriendo y analizarlo muy pormenorizadamente. De hecho en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados ya lo estamos haciendo. Necesitamos saber por qué está aumentando la siniestralidad en nuestro país y arrojando las peores cifras desde 2012. Afortunadamente, en nuestra provincia se han contabilizado tan sólo dos fallecidos; un accidente de moto y atropello. Desde la Comisión y la DGT vamos a trabajar juntos para que la curva de descenso sea un hecho de nuevo”.
Irene Rivera, ex piloto de helicóptero de la DGT en nuestra provincia ha recordado los logros de de la Dirección General de Tráfico en Málaga junto a la Jefa, Trinidad Hernández.“Este centro de control de la DGT es tradicionalmente un centro de liderazgo en el desarrollo de proyectos piloto de la DGT a nivel nacional. En ese sentido, como diputada por esta provincia quiero seguir trabajando en estrecha colaboración con la Jefa Provincial de Málaga para que efectivamente sigamos siendo líderes”.
Y ha marcado los intereses prioritarios de la agenda de trabajo de la Comisión nacional que compartirá con la DGT malagueña desde el Congreso de los Diputados para velar por la Seguridad Vial en la provincia y acercarla a los ciudadanos.
“Es fundamental que los políticos participemos en la Comisión provincial de Seguridad Vial que se convoca desde la propia Jefatura de forma trimestral con las administraciones locales para poder llevar los problemas más cotidianos al Congreso. Con lo cual estaré encantada de participar en la siguiente. Esta Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible es de consenso”.
Nuestro objetivo primordial es cumplir con la Estrategia Europea 2020 para conseguir cero fallecidos y cero lesionados