Entre ellas, la renovación de los sistemas de conducción para evitar fugas, la búsqueda de acuíferos y acuerdos con instituciones competentes

DIPU AGUA III OK

El grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Málaga ha llevado a cabo una visita institucional a la comarca de Antequera ante la reciente preocupación mostrada por algunos municipios debido a la carencia de recursos hídricos.

El portavoz, Gonzalo Sichar, se ha entrevistado con la alcaldesa de Humilladero, Ana Isabel Pérez Nebreda, quien le trasladó la situación de la localidad ante la falta de lluvias y las reservas de  agua existentes: un problema por el que están trabajando en la actualidad.

De este modo, Sichar, ha abogado por una solución estratégica a largo plazo para atajar los problemas de abastecimiento de la provincia con medidas como revisar las fugas en los sistemas de conducción, buscar nuevos pozos y acuíferos o trabajar con las distintas administraciones competentes para encontrar una “fórmula efectiva y perenne” que acabe de raíz con la situación actual de inestabilidad.

DIPU AGUA IV OKTras Humilladero, Sichar ha mantenido un encuentro con el alcalde de Fuente de Piedra, Francisco Hidalgo, quien reconoció como su principal prioridad el abastecimiento de agua. De hecho, el municipio, en previsión de que se llegue al verano sin precipitaciones, ya ha solicitado a la Diputación que tenga en cuenta la posible acción de camiones cuba para un suministro de urgencia en caso de necesidad. En este sentido, Sichar se comprometió a instar al equipo de Gobierno para que tengan en cuenta las necesidades de estos municipios y a agilizar en lo posible la preparación de las citadas cubas si la situación lo requiriese.

La tercera entrevista con alcaldes para conocer las necesidades de los municipios se llevó a cabo en Alameda. Allí, su regidor, Juan Lorenzo Pineda, trasladó a Sichar su interés por el reparto de los fondos de la Diputación y el funcionamiento de algunos de sus servicios, además de citar también su preocupación por el abastecimiento del agua en la comarca de Antequera.

Por último, Ciudadanos concluyó con una visita al Refugio del Burrito, para comprobar in situ el trabajo en favor de la recuperación de animales que desarrollan en este colectivo, donde especificaron que un burro requiere unos cuidados anuales que rondan los 1.000 euros.