La moción, presentada por el grupo municipal, fue aprobada en el pasado pleno del mes de marzo con los votos a favor del Equipo de Gobierno (PSOE, AHORA RINCON, IU Y PA) y del Partido Popular.

foto sala lactanciaNP-2

Elena Aguilar Brañas Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos manifestó que “dotar de una Sala de Lactancia al Consistorio es un paso hacia adelante. Estamos contentos de que el Ayuntamiento haya reconocido esta carencia y que la ponga en marcha en breve“. Aguilar aclaró que es algo bueno para la imagen del municipio y natural y beneficioso para el bebé ya que “no podemos dejar de lado sólo porque trabajemos o no estemos en casa por cualquier circunstancia”.

Elena Aguilar Brañas. Portavoz Grupo Municipal Cs. Rincon de la Victoria-1A iniciativa del Grupo Municipal Ciudadanos, esta sala se utilizará para atender las necesidades del bebe tanto por las trabajadoras del Ayuntamiento como por aquellas madres lactantes o padres que cuidan a sus pequeños y vayan al Ayuntamiento a realizar cualquier gestión administrativa, o bien se encuentren en las inmediaciones del edificio. Asimismo, la edil añadió que con esta petición se busca empoderar y apoyar a todas las mujeres trabajadoras que puedan combinar su trabajo la crianza de sus hijos, y en particular, para que puedan amamantar.

Ahora sólo falta ver la ubicación exacta que probablemente se encuentre en la planta baja del edificio y dotada de mobiliario tales como dos sillones, mesa, cambiador, papelera y microondas. “Una sala cómoda y privada donde madres y padres al cuidado de bebes puedan atenderlos fuera de sus domicilios”, añadió.

El Grupo Municipal Ciudadanos, con esta propuesta se hace eco de las campañas europeas de concienciación sobre la lactancia materna y mujeres trabajadoras. Son cada vez más las mujeres que amamantan y lo hacen durante más tiempo desarrollando paralelamente su trabajo.