El portavoz, Gonzalo Sichar, adelanta que el nuevo proceso tendrá que regirse por estos criterios para evitar que se repitan situaciones como las vividas esta semana. Afirma que la suspensión de la convocatoria es un paso, pero cree que el error es producto de la “inercia de tiempos pasados”

SICHAR

El grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Málaga está trabajando en una propuesta para evitar que se vuelvan a dar situaciones como las vividas a raíz de la convocatoria pública para dotar de gerente a la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol.

El portavoz, Gonzalo Sichar, ha afirmado que la suspensión de la convocatoria es “un paso”, porque es de agradecer que el equipo de Gobierno no esconda el error, pero que a ese paso “le falta concreción”. “Hemos notado una reorientación, pero hace falta que sepamos cuál va a ser el camino que quiere tomar el PP en este asunto, porque lo sucedido ayer es grave”, ha argumentado.

En este sentido, ha remarcado que la situación a la que se ha llegado es producto “de la inercia de tiempos pasados, porque llevamos semanas dando a conocer procesos de contratación que están muy alejados de la transparencia”.

Además, Sichar ha adelantado que el grupo provincial de Ciudadanos está estudiando el caso a fondo para que no vuelva a repetirse un “paripé” como el que se ha vivido en Turismo Costa del Sol. “La dimisión como vicepresidente no es un gesto crítico sin más, estamos elaborando una propuesta para que el proceso se cimente en dos de las máximas que defendemos en la Diputación: transparencia e igualdad de oportunidades”.