MALDONADO Y SUSANITA

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, asistió ayer al acto de inauguración del vivero de empresas en la Plaza de Los Naranjos de Marbella donde ha arrancado el compromiso de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para impulsar este tipo de nichos de mercado en nuestro municipio. “Desde el Ayuntamiento luchamos cada día por nuestros empresarios y por los nuevos emprendedores que quieren apostar por el autoempleo. Este tipo de iniciativas son muy positivas en las localidades donde se ponen en marcha y nosotros queremos que en Mijas también se lleven a cabo para revitalizar nuestro tejido empresarial con nuevas alternativas de trabajo e industria”, aseguró el regidor.

Díaz se mostró receptiva a la propuesta del alcalde y se comprometió “a visitar Mijas” y conocer de primera mano las necesidades en este ámbito que manifiesta la localidad.

Entre nuestras prioridades se encuentra el impulso de los autónomos mijeños sea cual sea su sector de actuación

“Y apoyar a las pequeñas y medianas empresas para que prosperen en sus negocios y puedan, a su vez, ser generadoras de empleo y riqueza para la ciudad”, señaló Maldonado.

El vivero de empresas es un concepto empresarial que se basa en una organización diseñada para acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos emprendedores. Este tipo de incubadoras cuentan con una serie de recursos que van desde el espacio físico donde se pueden alquilar a buen precio oficinas, hasta networking, coaching y servicios de telecomunicaciones, entre otros. Este sistema facilita también la relación entre empresarios. Las administraciones públicas, al igual que otras entidades privadas, suelen apoyar este tipo de actuaciones que vienen a potenciar la industria de cada municipio.

“La idea fundamental como proyecto puede surgir a través de distintas iniciativas. He estado también en conversaciones con el presidente de la Cámara de Comercio para estudiar unos fondos europeos que existen para tal fin. Lo importante es que desde el Ayuntamiento presionemos para que los compromisos se conviertan en partidas presupuestarias.

Seguiremos insistiendo con la Junta de Andalucía para que estas actuaciones se conviertan en realidad

Maldonado aprovechó su encuentro con Díaz para trasladarle su preocupación por CIOMijas y el tramo de la senda litoral que falta por financiar. “La presidenta del gobierno andaluz se ha mostrado sensibilizada con Mijas y esperamos que nos ayude a desbloquear estas dos cuestiones. En el momento en el que el SAE tenga la titularidad de las instalaciones del CIOMijas trabajaremos con celeridad para alcanzar un convenio con algún centro o entidad que tenga capacidad de gestionarlo y poder así reactivar estas infraestructuras”, concluyó el primer edil.