Las instalaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Mijas ya cuentan con la licencia de primera ocupación y la licencia de apertura. La próxima semana se procederá a la inauguración oficial de este servicio que viene a dar cobertura a los mijeños así como a los residentes en Fuengirola y Benalmádena.

La ITV en Mijas es ya una realidad y va a suponer un gran avance para el municipio y para sus vecinos. Ya no van a tener que desplazarse a Málaga o San Pedro de Alcántara para revisar sus vehículos

“Esto va a significar un ahorro importante para todos pues ya no tendremos que perder un día de trabajo ni hacer gastos de desplazamiento a otras localidades” apunta el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz.

ITV II

En este sentido, este área municipal ha estado trabajando para dar celeridad a los trámites y que este servicio pudiera entrar en funcionamiento este mes de abril. Toda la obra ha estado supervisada por el departamento de Urbanismo, por lo que el diálogo ha sido fluido con la mercantil encargada de los trabajos (Veiasa). La inversión asciende a aproximadamente 2 millones de euros y supondrá la creación de alrededor de una veintena de puestos de trabajo directos.

La calidad de las nuevas instalaciones en última tecnología informática y mecánica

Así pues, la empresa encargada de llevarlo a cabo y, a su vez, de financiar y construir las instalaciones, ha adecentado también los viales que dan acceso al mismo así como las líneas eléctricas. La ITV de Mijas se asienta en una zona industrial cercana al edificio de Formación y Empleo del municipio, en el área de Molino de Viento. La parcela ocupa alrededor de 4.000 metros cuadrados y viene a suplir las necesidades en esta materia, no sólo de Mijas, sino también de otros municipios de la comarca. En este sentido, localidades como Fuengirola o Benalmádena podrán hacer uso de estas instalaciones.

La infraestructura cuenta con cinco líneas de revisión, dos de ellas destinadas a vehículos ligeros, otras dos para todo tipo de vehículos de cuatro ruedas y una para motocicletas y ciclomotores. Estas instalaciones que ahora se ponen en marcha pueden llegar a albergar a alrededor de 60.000 vehículos al año de Mijas, Fuengirola y Benalmádena. Entre los datos más significativos del municipio en este área cabe destacar que el censo de Mijas registra aproximadamente 57. 500 vehículos de los cuales aproximadamente 40.000 son coches, más de 7.000 motocicletas, alrededor de 6.000 ciclomotores, casi 4.500 camiones y otros 500 que suman entre tractores, autobuses, remolques y cuadriciclos.