Ciudadanos solicita promocionar un evento mensual que permita situar al municipio como referente mundial para interesados en la compraventa de este tipo
Ciudadanos ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento con el objetivo de la revitalización de la economía local, así como de la promoción turística de Alhaurín de la Torre, planteando la oportunidad de establecer el municipio como centro de referencia para coleccionistas, interesados en el arte, las antigüedades y los instrumentos musicales. Siendo el mercado entre particulares un sector en auge, además de catalizador de sinergias entre diferentes especialistas y aficionados de distintos ámbitos y temáticas, se considera de especial interés para Alhaurín de la Torre el promocionarse a nivel local, nacional e internacional, aprovechando la especial ubicación estratégica en comunicaciones y el gran número de residentes extranjeros en la zona.
La propuesta incluye crear una primera fase de difusión a nivel internacional para la captación de ofertantes de prestigio entre las diferentes modalidades, para dar un valor diferencial al mercado. En siguientes fases se ampliaría el evento con jornadas taller y de intercambio de experiencias entre expertos de los diferentes sectores involucrados.
El portavoz de Ciudadanos en Alhaurín de la Torre, Antonio Lara, confía en que esta inciativa consiga “convertir Alhaurín en un lugar donde los aficionados al coleccionismo, a las antigüedades, al arte y a los instrumentos musicales encuentren un mercado de alto nivel y excelencia al cual acudir habitualmente.”