El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana las obras de remodelación del casco histórico de Mijas Pueblo, que trascurren a buen ritmo. “La plaza Virgen de la Peña ya está pavimentada casi en su totalidad. Ahora se está trabajando en las instalaciones de riego, las plantas, las fuentes y todas estas actuaciones que completan la zona de pavimentación. Seguimos con los plazos y si todo va bien en un par de meses tendremos finalizada la obra”, apunta el concejal. Así pues, para el 30 de junio podría estar abierto al público este enclave emblemático de la ciudad. Las labores de remodelación de la plaza Virgen de la Peña han contado con algunos obstáculos en su ejecución como son las innumerables instalaciones subterráneas y los hallazgos arqueológicos.
También en los inicios surgió la polémica al oponerse al proyecto comerciantes y vecinos de la zona. “Hemos tenido una serie de reuniones con los colectivos vecinales que nos trasladaron todas las problemáticas que encontraban. No ha podido subsanarse la modificación sustancial del proyecto porque no era viable y esos procedimientos los hemos solventado con opciones alternativas. Hemos trasplantado árboles fuera de la ubicación de la plaza, se han buscado soluciones para buscar más aparcamientos de los que inicialmente preveía el proyecto con unas modificaciones puntuales”
se le va a dar una zona a los carruajes para que puedan tener sombra y puedan estar protegidos
En definitiva pequeñas actuaciones que han podido satisfacer las demandas de los colectivos vecinales y comerciales y que a nosotros, como Ayuntamiento, y a la dirección de obras se nos ha permitido llevarlo a cabo”, apunta Martín.
Por otra parte cabe destacar que en lo referente a las obras de calle Málaga el plazo de ejecución se ha acortado en un mes. “El tiempo estipulado era hasta el 30 de mayo y seguramente a finales de abril esté listo este proyecto, con lo cual estamos muy contentos porque los comerciantes van a tener un mes menos de sufrimiento de ejecución de estos trabajos”, añade el edil de Infraestructuras. Así pues, de la remodelación del casco histórico de Mijas Pueblo quedarían por ejecutar en la siguiente fase la Plaza de la Paz, la Cañada Gertrudis, y la avenida de Benítez. Dos de esas tres actuaciones están condicionadas a que finalice el período de colegio para tener libre acceso y que los menores no transiten por el centro educativo ubicado en el lugar. Otra de las actuaciones pendientes es la Plaza de la Constitución que empezará después del verano.