El Grupo Municipal Ciudadanos, considera fundamental la ampliación de esta Unidad Ciclista inicialmente a cuatro agentes, ya que supondría un beneficio indiscutible para los vecinos de Rincón de la Victoria. Además a esta nueva unidad se le dotaría con  bicicletas adaptadas con distintivos, luces, logotipo y en especial con un botiquín de primeros auxilios.

Elena ordenador

El dotar de más personal a esta unidad de la Policía Local son todo ventajas ya que se conseguiría una proximidad al ciudadano, además de prestar apoyo a aquellos colectivos más vulnerables y con necesidades específicas tales como personas mayores, con movilidad reducida, accidentados, etc. Ha comentado Elena Aguilar Brañas Portavoz del Grupo Municipal  Ciudadanos.  La petición del Grupo Municipal Ciudadanos, que la llevará al  próximo Pleno Municipal del 27 de abril,  está basada en orientar el servicio hacia el exterior cubriendo las necesidades de la sociedad rinconera y la cooperación con los ciudadanos; además de servir para prevenir, gestionar y solucionar los problemas  que surjan de seguridad o de apoyo a las demás unidades en aquellas actuaciones desde el control de carga y descarga, inspección de establecimientos públicos hasta la localización de menores perdidos o actuación con los jóvenes entre otras.

 Actualmente la Unidad Ciclista de Rincón de la Victoria carece de los medios técnicos y de equipamiento para una prestación de servicio de calidad y efectivo.  Es por ello, que el Grupo Municipal Ciudadanos, con esta moción,  propone dotarles de los medios necesarios, tales como logotipo, luces de emergencia e intermitentes, material para pequeñas reparaciones, botiquín de primeros auxilios. Por otro lado el Grupo Municipal quiere dar también un lugar importante a la formación de los  agentes, apostando por aumentar los recursos públicos destinados a la formación de todos los empleados,

especialmente para que los agentes puedan realizar su trabajo de manera más correcta y eficaz y lograr un mejor servicio a la ciudadanía

 La actuación de esta Unidad Ciclista del municipio rinconero es muy eficaz y respetuosa con el entorno y medio ambiente. Pero su número es insuficiente según se desprende de las peticiones de la misma policía local. Sus intervenciones son muy cercanas con la población ya que acceden muy directamente sobre el terreno a las dificultades o problemas demandados, por ejemplo, con ciclistas y peatones. El aumento de agentes en esta unidad serviría, además, para realizar acciones tales como el control de vehículos abandonados, control y seguimiento de la seguridad de los establecimientos, parques o paseo marítimo. La imagen de la policía se vería beneficiada además de favorecer la convivencia entre los agentes y la ciudadanía, comentó la Portavoz del Grupo Municipal.