El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, se ha reunido esta mañana con los jefes de departamento del Ayuntamiento para explicarles cuál va a ser el nuevo reparto de áreas en el Consistorio entre los concejales del equipo de gobierno de Ciudadanos y cuáles han sido los motivos para que se produzca la ruptura del pacto con el Partido Popular. “Vengo a dar la cara ante los trabajadores, a exponerles las razones por las que hemos tomado esta decisión y a informarles de las delegaciones que llevará cada uno de los ediles de C´s”, asegura Maldonado quien señala que “el grupo municipal de Ciudadanos se siente muy arropado y en disposición de gestionar el municipio”.
“Solos no podríamos gobernar ni con 5 ni con 25, lo tenemos que hacer con todos los trabajadores municipales. Lo primero que hice cuando llegué a la alcaldía fue visitar a los empleados para ponerme a su disposición. Ahora, necesito su ayuda y estoy recibiendo el apoyo de todos ellos”, añade. Así pues, aparte de las delegaciones que ya ostentan, las concejalías quedarían de la siguiente manera: Servicios Operativos, Limpieza Viaria, Recogida y Tratamiento de Residuos, Playas, Parques y Jardines, Medio Ambiente, Eficiencia Energética, Agricultura y Ganadería, Caza y Pesca recaerían en el edil José Carlos Martín. Por otra parte, Fomento del Empleo, Renta Básica, Drogodependencia, Voluntariado, Extranjeros, Animales Domésticos, Sanidad, Consumo, Cementerios y Tercera Edad estarán bajo la tutela de la concejala María Carmen Carmona.
Hacienda, Catastro y Estadística, Urbanizaciones, Zonas Rurales, Educación, Escuelas Infantiles, Universidad Popular, Nuevas Tecnologías, y Albergues recaen en el edil Andrés Ruiz, mientras que Deportes, Solares Urbanos, Cultura, Patrimonio Histórico, Banda de Música, Participación Ciudadana, Registro de Parejas de Hecho, Fiestas y Juventud pasarían a la edil Nuria Rodríguez. Finalmente, Turismo, Vía Pública e Inspección, Comercio, Mercados y Mercadillos recaen en el alcalde, Juan Carlos Maldonado.
Asimismo, cambia la concejalía de Edificios Municipales que se integra en Patrimonio y la de Adecentamiento de Inmuebles en Urbanismo. Con este nuevo organigrama municipal el regidor ha comunicado los cambios a los técnicos del Consistorio y a los trabajadores. “Ellos han sufrido el juego sucio, los palos en las ruedas del que era nuestro socio de gobierno para desprestigiar la figura de C´s y en particular la del alcalde.
Hoy, venimos a decir que ese lastre se ha quitado y que contamos con ellos para llevar a cabo un reto apasionante como es que el municipio salga adelante con este gran equipo de profesionales y dar así la respuesta a los ciudadanos en este momento político importante