El diputado malagueño Carlos Hernández recuerda “las partidas destinadas por ambas instituciones sin que haya colaboración y consenso para un proyecto que es básico en la economía andaluza y la vertebración del litoral mediterráneo”
“¿Tiene el gobierno andaluz voluntad para sentarse con el Ministerio para concretar fases, plazos e inversiones para el corredor ferroviario de la Costa del Sol?”. Así de directo ha sido el diputado malagueño Carlos Hernández durante su pregunta al consejero de Fomento durante el pleno celebrado hoy en el Parlamento Andaluz, al tiempo que ha recordado “las partidas presupuestarias destinadas por ambas instituciones para estudios y proyectos sin que haya existido colaboración, cooperación y consenso acerca de este proyecto, que es fundamental para la economía malagueña y andaluza. También es básico para la vertebración del litoral mediterráneo andaluz”.
“Viajar desde Málaga a Almería es una odisea. Los malagueños y andaluces siguen sufriendo un muy deficiente servicio público en este sentido”, ha lamentado Hernández, quien ha recordado que “el proyecto del tren litoral de la Costa del Sol lleva siendo anunciado por el gobierno andaluz desde 1999 sin que a día de hoy se haya materializado de forma definitiva pese a ser considerado de prioritario”.