El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado, que ha acudido al evento con los ediles del equipo de Gobierno, Andrés Ruiz, Nuria Rodríguez, Mari Carmen Carmona y José Carlos Martín, ha sido el encargado de entregar el galardón al Sevilla C.F que se ha alzado con la victoria. El Real Betis ha sido el segundo seguido del Granada

mijas cup

Esta segunda edición de Mijas Cup ha dado un salto a nivel nacional en este torneo que viene a promocionar los valores en el deporte a través del fútbol. “Los chicos han disfrutado mucho con este evento, sobre todo, porque no se trata solo de actividad física sino de la oportunidad de compartir esta experiencia con jóvenes de otros puntos de España. Desde el Ayuntamiento vamos a continuar incentivando este tipo de jornadas”, asegura el regidor.

El sistema de juego se ha basado en cuatro grupos a su vez conformados por cuatro equipos, lo que hace un total de 16. El primer día cada club disputó cuatro encuentros, los tres primeros en la fase previa y el último partido de octavos de final. Hoy han tenido lugar los partidos de semifinales y finales. Cada grupo ha jugado seis encuentros lo que ha hecho que los jóvenes estén el mismo número de minutos en el terreno de juego.

La Escuela de Fútbol AFE, patrocinadora del torneo, fue creada en 1986 por el jugador Juan Gómez “Juanito” y tiene el objetivo principal de ofrecer una educación integral a sus alumnos, tanto a nivel futbolístico como académico. Esos valores son los que quieren transmitir desde la AFE en todos los encuentros en los que participan.

“Pensamos que el fútbol está para formar personas a través de los valores y no hay nada mejor que el fútbol para ello. Educación, respeto y compañerismo han sido la bandera de este torneo”, asegura Jesús Barbadilla, miembro de la Junta Directiva y Presidente de las escuelas AFE que estaba presente en esta jornada al igual que el que fuera futbolista del Real Madrid, Dani García.