toro deuda ayto

Desde la pasada Sesión Plenaria del Ayuntamiento de Fuengirola, el Grupo Municipal Ciudadanos Fuengirola viene denunciando la existencia de una sentencia que condena al Ayuntamiento a pagar alrededor de 6.000.000€. Con fecha de 18 de abril, realizamos un escrito solicitando información sobre dicha sentencia pero fue denegada posteriormente. A raíz del ruego en Sesión Plenaria, se realizó un segundo escrito y finalmente, hoy, a escasos minutos de la rueda de prensa convocada en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Fuengirola, ha sido entregada una copia de la misma.

Esta cantidad tan notoria se debe a un retraso en el pago de unas obras que se han realizado en nuestro municipio. Por ello, desde este Grupo Municipal, exigimos las aclaraciones pertinentes por parte de Alcaldía, del Partido Popular. Además, reclamamos las responsabilidades políticas a la persona que en ese momento decidió no gestionar el pago, derivando así en esta condena que exige una cuantía de la magnitud que nos presenta. Así como, de qué forma se realizará dicho pago y cómo va a afectar los presupuestos, ya aprobados, del Ayuntamiento de Fuengirola.

El Grupo Municipal Ciudadanos Fuengirola cree que es necesario informar a la ciudadanía sobre este tipo de cuestiones, que tanto pueden afectar a nuestro Ayuntamiento, pues el pago de esta deuda podría cubrir, por ejemplo, tres años de presupuesto para Servicios Sociales.