maldonado y carmona

El Ayuntamiento de Mijas continúa con su objetivo de poner en marcha políticas de asuntos sociales centradas en la atención a las personas que más lo necesitan. La última acción de este área municipal consiste en la adhesión a dos programas esenciales de la Junta de Andalucía denominados Ayuda a la Contratación y Suministros Mínimos Vitales.

Las políticas sociales son el eje por el cual vertebramos nuestra acción de gobierno y nos centramos, especialmente, en los más desfavorecidos. Desde el equipo de gobierno, tenemos el compromiso de buscar una verdadera inserción laboral para sacar a estos vecinos de la difícil situación en que se encuentran

En este sentido, gracias a este proyecto el Ayuntamiento de Mijas va a poder contratar a 72 vecinos a partir del mes de agosto durante tres meses con los 231.000 euros adjudicados al municipio. “Podíamos hacer las contrataciones de quince días pero hemos elegido el máximo periodo que nos deja el programa para que estos beneficiarios trabajen. En dos semanas no se puede hacer una labor realmente de formación e inserción y, sin embargo, de esta manera ayudamos a las familias en un periodo más amplio”, señala la edil de Asuntos Sociales, Mari Carmen Carmona.

Así pues, el Consistorio busca continuamente programas, fuentes de financiación y la apertura a otras instituciones para llevar a cabo sus objetivos en esta materia. A esto hay que sumar la enorme tarea que está desarrollando a nivel municipal la Renta Básica que, a partir de ahora, realizará contrataciones de jornada completa a los vecinos en riesgo de exclusión social. “Buscamos que estos mijeños que lo están pasando tan mal se inserten de una manera eficaz en el mercado laboral mejorando su formación y su empleabilidad para permitirles una mejor salida al mundo del trabajo”, señala el regidor.

En lo referente al proyecto de Suministros Mínimos Vitales la cantidad recibida será de 27.800 euros e irá destinada al pago de luz y agua, fundamentalmente. En lo que respecta a este programa, las aportaciones comenzarán a realizarse una vez recibido el dinero en las próximas dos semanas. Aquellos vecinos interesados pueden informarse en las áreas de Fomento del Empleo y Servicios Sociales.