El Ayuntamiento de Mijas ha anunciado la contratación de la señal de TDT, para la emisión de Mijas 3.40 TV, de cara a los próximos tres años, con lo que se pone fin a un expediente abierto desde el pasado mes de enero. El nuevo contrato supone un ahorro de 94.000 euros anuales respecto al anterior contrato de 2014

3.40

La empresa adjudicataria es Agrupación Radiofónica S.A., quien se compromete a seguir ofreciendo el servicio, durante los próximos tres años, por 65.000 euros anuales, según informó ayer jueves el concejal de Compras y Contratación, José Carlos Martín (C’s). Martín recordó que “la antigua señal [cuyo contrato finalizó el pasado mes de septiembre] tenía un presupuesto de 159.000 euros anuales”, de ahí que el ahorro, para el periodo contemplado, ronde los 282.000 euros. Asimismo, el edil de Compras y Contratación destacó que “es la primera vez que Mijas Comunicación tiene un expediente de contratación llevado a cabo desde su inicio. Y esto es un mensaje que da una idea de la nueva forma de trabajar y actuar que tiene el equipo de gobierno de Ciudadanos”, por lo que, además del ahorro, “cumplimos con el trámite administrativo y de darle paraguas jurídico”, continuó Martín.

Según el concejal del equipo de gobierno, la firma de este contrato servirá a Mijas Comunicación “para que todos los procesos que se vayan realizando en el futuro, ya sean de contratación e incluso de personal, tengan los formatos administrativos que toda administración pública tiene que llevar”.

Actual señal

Desde el pasado mes de septiembre, Mijas 3.40 TV emite en la señal de Agrupación Radiofónica S.A., en virtud de la adjudicación que se formalizó, el pasado septiembre, tras la conclusión del acuerdo con el anterior proveedor. Fue entonces cuando se hizo necesaria la resintonización de la señal en todos los televisores.

En la práctica, al ser también la empresa Agrupación Radiofónica S.A. la adjudicataria de este nuevo expediente, no será necesario cambiar de sintonía. Por lo que Mijas 3.40 TV seguirá emitiendo como hasta ahora.