La Agrupación de C’s Marbella ha presentado en el día de ayer una serie de propuestas para reducir el número de accidentes con peatones en el Bulevar de San Pedro, ante el Registro Entrada Tenencia de Alcaldía de San Pedro.

Foto Cs Bulevar

Se trata de una serie de medidas de acción inmediata a fin de reducir los últimos problemas que están teniendo lugar en dicha zona, sin perjuicio de las actuaciones que se puedan desarrollar a más largo plazo. Son fáciles de implantar, económicas y podrían estar operativas en un corto espacio de tiempo, tal y como se adjunta en dicho escrito presentado y acompañamos a la presente comunicación.

 

En cuanto a dichas medidas, cabe destacar:

  1. La Limitación de la velocidad a 30 Km/h
  2. Implantación de reductores de velocidad o bandas de frenado: franjas transversales, lomos o almohadas, cuya eficacia está altamente demostrada, a instalar en función del tipo de vehículos se acuerde que atraviesen la zona.
  3. Vallas Peatonales: para canalizar el tráfico en la conjunción con el paso de los peatones.
  4. Instalación de semáforos con pulsador.
  5. Coordinación con otras Delegaciones
  6. Campaña de sensibilidad: concienciación y educación vial.

La combinación de dichas medidas expuestas, creemos, tiene encaje con el presupuesto que se ha destinar para este supuesto por el Gobierno Local. No obstante lo anterior, en esta Formación tenemos discrepancias con las medidas adoptadas por el Consistorio, como es el cierre de la Rotonda de dicho Bulevar o el desvío del tráfico por la Ronda Sur, como se detalla en la propuesta presentada.