El Consejo General de Ciudadanos (C’s) ratifica la candidatura de Albert Rivera y las listas del partido a las elecciones generales sin votos en contra

1064

El Consejo General del Ciudadanos ha ratificado hoy los cabezas de lista que la formación naranja presentará a las próximas elecciones del 26 de junio. Así las cosas, los 8 representantes andaluces serán Luis Salvador (Granada), Irene Rivera (Málaga), Manuel Repiso (Huelva), Virginia Millán (Sevilla), Raquel Morales (Jaén), Marcial Gómez (Córdoba), Javier Cano (Cádiz) y Diego Clemente (Almería). Asimismo, el Consejo General ha ratificado la candidatura de Albert Rivera a la presidencia del gobierno, tras recibir un 90% de apoyo de los consejeros, y las listas del resto de provincias sin votos en contra y con un apoyo del 85%.

Al término del Consejo General, ha tomado la palabra el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y ha asegurado que “si C’s es decisivo habrá un Gobierno  estable que lleve a cabo las reformas que nuestro país necesita”. Rivera ha defendido en su discurso tras la reunión del Consejo General del partido que “los españoles piden gobierno, piden cambio de políticas y de personas y esto sólo será posible con C’s, el partido de la clase media trabajadora y de la regeneración democrática que es la única formación útil para poner en marcha la legislatura”.

Albert Rivera ha destacado que “los ciudadanos no tienen que escoger entre el inmovilismo, el separatismo, los corruptos o el populismo” ya que pueden optar por C’s y “escoger el cambio sin rojos ni azules para que el país se renueve”. Y ha asegurado que “mientras otros sólo piensan en sorpassos y en repartirse escaños, C’s quiere el poder pero el poder de cambiar las cosas para hacer de España un país mejor”.

C’s se presenta con un proyecto en común para España sin la hoz ni el martillo y sin corrupción

En relación a la clase media trabajadora, el presidente de Ciudadanos considera que “hay que dignificarla porque es el verdadero motor de España” y ha propuesto “recuperar los valores de la transición como la solidaridad o la igualdad para generar bienestar y una economía próspera”. Además, ha destacado la necesidad de “acabar con la corrupción e impulsar una etapa de regeneración para volver a tener la confianza de los ciudadanos”.

Finalmente, Rivera ha insistido en que los partidos deben “apartar las diferencias y ponerse de acuerdo para gobernar España” y ha lamentado que PP y Podemos hayan “bloqueado la legislatura sin permitir impulsar las reformas urgentes que nuestro país necesita”.