El pasado Viernes 13 de Mayo 2016, miembros de la Junta Directiva de la Agrupación de C’s Marbella se reunió con miembros de la familia de don Mateo Álvarez, en la zona del Trapiche Norte, para interesarse por la situación actual del Trapiche del Prado y estudiar las diferentes alternativas para la construcción de la Residencia de Ancianos, fin para el que fue cedido el Trapiche del Prado junto a 12.000 metros cuadrados en el año 1991.

Trapiche

El propietario del cortijo El Trapiche era don Fernando Álvarez Acosta que fue el impulsor del famoso vino, y cuya herencia recogería más tarde su hijo don Mateo Álvarez Gómez. En 1932, cuando recibió la herencia, la viticultura, por desgracia empezó un proceso de decadencia que resistió hasta los años cincuenta cuando clausuró la bodega y dejó de producir el famoso vino dulce moscatel de ‘El Trapiche’. Fue entonces cuando lo dejó en herencia a la Administración Municipal con la única condición de que fuese construida en él una residencia para ancianos.

Junto a los miembros de la familia Álvarez, también acudieron componentes de nuestra Formación, Francisco Claro y Maite Elizondo, liderados por su Junta Directiva, con la asistencia de nuestro Portavoz y responsable de Política Municipal, Francisco Gómez y Jaime Torrecilla, responsable de Relaciones Institucionales.

En atención a la cesión efectuada por don Mateo Álvarez para destinar los terrenos de su propiedad para la construcción de una futura residencia para acoger a personas mayores de Marbella con escasos recursos, esta Agrupación se reunió ‘in situ’ para conocer la disposición actual y estudiar las alternativas de ejecución de dicha voluntad, después de las promesas fallidas realizadas por otros partidos políticos en la localidad. Durante el encuentro se analizaron las diferentes posibilidades que permitirán la materialización de una residencia de ancianos así como la restauración del edificio histórico del Trapiche, como era voluntad de don Mateo. Ambas partes acordaron volver a reunirse para el seguimiento de las distintas alternativas planteadas.

Cabe destacar que Marbella es una de las pocas ciudades de más de 100.000 habitantes que no cuenta con una residencia de ancianos pública.