El diputado de C’s, Carlos Hernández, afirma que “se trata de una demanda de todos los malagueños”, por lo que espera que “que el Consejero cumpla el compromiso al que ha llegado hoy de agilizar la firma del protocolo que de una vez por todas solucione este tema”

POBRECITO

Ciudadanos exigió ayer en la comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Parlamento Andaluz un compromiso firme a la Junta para la integración del río Gudalmedina. El diputado por Málaga, Carlos Hernández, manifestó que “espero que el Consejero cumpla el compromiso al que ha llegado hoy de agilizar la firma del protocolo que de una vez por todas solucione este tema que es una demanda de todos los malagueños”.

Dar una solución a ésto es responsabilidad de todos, pero está dentro de las competencias de su consejería y con la firma del protocolo entre las administraciones implicadas tiene la posibilidad y la responsabilidad de ejercitarla

“Este protocolo está pendiente de que se firme al máximo nivel y se sigan dando los pasos adecuados en la integración del Guadalmedina”. Recordó Hernández.

El diputado por Málaga pidió que se incluya “un cambio en la norma de explotación de la presa de El Limonero, cambiando el encauzamiento actual por unas riveras que se integren en el urbanismo de la ciudad” y aludió a que estas actuaciones “posibilitarían una nueva opción para la futura ampliación del metro aprovechando los mismos muros del cauce,  integrando la red de carriles bici y conectando el Puerto con el Jardín Botánico de La Concepción”.