El Grupo Municipal Ciudadanos Fuengirola presenta en la Sesión Plenaria del Ayuntamiento de Fuengirola, una moción para instar al Equipo de Gobierno del Partido Popular por primera vez una celebración con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB

toro deuda ayto

Son una gran mayoría los municipios de la Costa del Sol que, a día de hoy, celebran, de una forma u otra, el Día Internacional del Orgullo LGTB. Reivindicaciones, marchas, izada de banderas, entre otras actividades lúdicas, se dan de forma reiterada para todos los ciudadanos.

Hace mes y medio, en una reunión con la Excma. Alcaldesa, Ana Mula y la Concejala de Participación Ciudadana, propusimos la puesta en marcha de esta celebración. A su vez, nos transmitieron que ya se estaba trabajando en ello y que este Grupo Municipal sería informado de la organización de la misma. A escasas semanas para el día de la celebración, no se ha recibido ninguna información al respecto. Debido a los acontecimientos, el Grupo Municipal Ciudadanos Fuengirola cree necesario llevar la propuesta a Pleno, a través de una moción.

Nuestro municipio es un enclave único de la Costa del Sol, debemos apoyar a este colectivo y dar una mayor visibilidad desde el Ayuntamiento, así como favorecer la tolerancia y su total inclusión en nuestra sociedad.