4bKE1D1I1X1D.1_6

El Grupo Municipal Ciudadanos Fuengirola presenta una moción a Pleno proponiendo la reducción del 10% de la tasas de ocupación de vía pública para mesas y sillas, en las calles de primera, segunda y tercera categoría.
Son numerosos los empresarios fuengiroleños que nos han transmitido sus quejas y desacuerdos debido al pago de tasas de ocupación de la vía pública.

Es por ello, que este Grupo Municipal propone una reducción del 10% en dichas tasas, lo que supone fomentar el comercio local a través de la reducción de la carga fiscal.

Para ello, proponemos la modificación de la “ordenanza reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público local con mesas, sillas, expositores, tribunas, pérgolas, quioscos y otros elementos análogos, con finalidad lucrativa”, y su entrada en vigor a partir del año 2017. Con esta medida, se verían beneficiados más de 800 establecimientos de nuestro municipio. Con ella, pretendemos una fiscalidad más justa y una reactivación de la economía local, sin dejar de garantizar la suficiencia financiera de nuestro Ayuntamiento.