En la Junta de Portavoces del pasado mes de marzo el Grupo Municipal Ciudadanos presentó al equipo de Gobierno del ayuntamiento de Rincón de la Victoria una propuesta de correduría de seguros para la contratación de un seguro de responsabilidad civil para los consejeros en el ejercicio de sus funciones de las empresas mixtas EMVIRIA y EMMSA y no responder  con su patrimonio personal.

El Grupo Municipal vela por la seguridad y garantía de la ciudadanía y miembros del ayuntamiento, por lo que se ha preocupado por presentar la propuesta de un seguro de Responsabilidad Civil para que los consejeros  no respondan con su patrimonio, al carecer de este seguro el Ayuntamiento. Una vez consultadas varios agentes y corredurías, se presentó el proyecto de una compañía en este tipo de seguros que, además, se ha puesto a disposición del Consistorio, ya que la  mayoría de las aseguradoras no cubren este tipo de riesgos.

Sin embargo, y según declaraciones del Secretario del Ayuntamiento, se prevé que a partir octubre de este año entrará vigor una ley que contempla la responsabilidad civil a instituciones públicas locales donde el Ayuntamiento responderá sobre los consejeros.