café ciudadano noroeste 5

La agrupación noroeste de la capital ha organizado un encuentro ciudadano con el objetivo de que los afiliados y simpatizantes conozcan a los candidatos por Málaga al Congreso de los Diputados y al Senado.

El acto, que fue presentado por Cristina Baca, coordinadora de la citada agrupación, contó con la presencia de Irene Rivera, número uno al Congreso; Guillermo Díaz, número dos, y Marisa Valero, número uno al Senado.

Rivera fue la primera en intervenir y centró su exposición en lo que llamó los tres ejes fundamentales para la provincia: generación de empleo, turismo e innovación. Por eso, habló de fomentar a los emprendedores y autónomos para que tiren del carro del empleo. También destacó la necesidad de impulsar el turismo con un plan estratégico a largo plazo y, respecto a la innovación, abogó por un despegue del Parque Tecnológico de Andalucía uniendo el talento de la universidad con la pequeña empresa, “como pasa en Alemania”.

A continuación, intervino Díaz, quien remarcó que el programa económico de Ciudadanos es el único que cuenta con una memoria que detalla “cuándo, cómo y de dónde sale” la financiación para los proyectos que se proponen. Además, trasladó ejemplos concretos de la provincia sobre los que será necesario pelear en el Congreso: el impulso de la Sierra de las Nieves para convertirla en Parque Nacional, la llegada del ferrocarril a Marbella u otras medidas de innovación.

El siguiente turno fue para Valero, que justificó precisamente su candidatura al Senado a pesar de que Ciudadanos quiere eliminar esta cámara en el futuro. “Si queremos cambiar las cosas, necesitamos tener presencia en el Senado. Sin representación, no podremos levar a cabo los cambios que queremos”, sentenció Valero. Además, incidió en la necesidad de que el Gobierno haga una labor pedagógica para informar al ciudadano cómo votar al Senado.

Tras las alocuciones principales, se abrió el turno de preguntas para los asistentes, que formularon cuestiones sobre el metro al Hospital Civil, el impuesto al sol, turismo, medio ambiente, etc.