Irene Rivera en la playa de El Fuerte

La candidata número uno de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Málaga asevera que todo lo relacionado con este sector debe ser un asunto de consenso y que no debe estar marcado por los distintos colores políticos.

“En la playa de El Fuerte nos hemos encontrado un emisario que sale directamente a la arena y que vierte sus residuos directamente a la playa. Y, además, hemos visto una playa sin arena, llena piedras”, ha descrito Rivera en la visita que ha realizado a las playas de la localidad costasoleña.

La número uno al Congreso ha detallado que esta imagen “no tiene ningún sentido” si se está potenciando el turismo de lujo en Marbella y, sobre todo, si quiere mantenerse. “Como todos sabemos, Marbella lleva 50 años siendo un emblema del turismo de excelencia, pero la imagen que están dando algunas de sus playas dista mucho de este emblema”.

Para Rivera, la regeneración de las playas es un asunto trascendental para la provincia y, por esta razón, está previsto que Ciudadanos inste al Gobierno central a que encuentre “una solución definitiva y no siga poniendo parches”.

Desgraciadamente, ha continuado Rivera, los distintos colores siguen marcando las políticas que tienen que ser de consenso (en referencia a PSOE y PP), mientras que el turismo debe ser claramente un asunto de consenso, porque sólo Marbella representa el 6% del PIB turístico andaluz. “El turismo es el tesoro económico de nuestra provincia y es fundamental que trabajemos por él”, ha asegurado.

Visita a Fuengirola
Esta mañana Rivera también ha acudido a una de las carpas informativas que Ciudadanos tiene repartidas por la provincia de Málaga. Concretamente, ha visitado la situada en el Parque de Poniente de Fuengirola, donde también ha llevado las propuestas de campaña a todos los ciudadanos que se han acercado hasta el rastro de Fuengirola.