Irene Rivera en la depuradora de Nerja

La candidata número uno de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Málaga, Irene Rivera, que ha visitado hoy los trabajos, reclama que es hora de que se tomen ya en serio el saneamiento integral de la Costa del Sol

“Desde Ciudadanos vamos a hacer un seguimiento muy de cerca de este tema cuando regresemos al Congreso de los Diputados porque estamos ante un claro incumplimiento, ya que el Gobierno aseguró estaría terminada en junio”, ha argumentado Rivera.

La visita de hoy de la número al Congreso ha servido para poner de manifiesto el retraso continuado que arrastran las obras la depuradora de Nerja, ya que el nuevo plazo que se baraja ahora para su puesta en funcionamiento es finales del presente año. “En estos cuatro meses Ciudadanos ha preguntado al Gobierno para saber cómo estaba la ejecución de las obras, puesto que la propia ministra prometió que estaría lista precisamente para el mes de junio. Y ahora vemos que esto no es así”.

Rivera, quien ha asegurado que la Costa del Sol necesita que el Gobierno central se tome ya en serio el saneamiento integral, ha puesto de manifiesto que “nos encontramos ante una situación crítica” por la localización de esta depuradora respecto a la ciudad y ha calificado de “imprescindible” que se hagan las obras con una calidad suficiente. “Si no, tendríamos un gasto de dinero público que no da los resultados esperados por una mala planificación: desde el principio, porque en 2012 ya se cambió el contrato”, ha detallado.

En este sentido, ha manifestado que exigirá al Gobierno la ejecución definitiva de las obras sin más retrasos, porque “lo que nos sorprende es que el contrato inicial de 2011 ascendía a 40 millones de euros, luego en 2012 se publicó un contrato por 23 millones y por eso hemos preguntado al Gobierno si esto no va a influir en la calidad de la obra”.

“Desde Ciudadanos vamos a hacer un seguimiento muy de cerca de este tema cuando regresemos al Congreso de los Diputados, porque no sólo afecta a Nerja sino a toda la Axarquía y a la agricultura de la zona”, ha concluido.