carpa plaza de la merced foto general

La plaza de la Merced acogió en la tarde-noche de ayer un nuevo acto de campaña de Ciudadanos con la presencia de candidatos al Congreso y al Senado, cargos electos, afiliados y simpatizantes.

El primero en intervenir en la carpa situada en la acera norte de la plaza, junto a la casa natal de Picasso, fue el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, quien recordó el gran avance que ha experimentado el partido “porque ahora estamos en las instituciones y tenemos la oportunidad de cambiar España”. Además, no se quiso extender en las iniciativas que Ciudadanos ha puesto en marcha en la capital malagueña, ya que, según afirmó, quería ceder todo el protagonismo a los candidatos al Congreso que intervinieron a continuación.

Fue el turno entonces de Guillermo Díaz, número dos al Congreso, quien analizó que “estamos de nuevo en campaña por culpa del inmovilismo de unos y el rupturismo de otros”, en clara referencia a PP y Podemos. En este sentido, criticó a los populares por “haber recortado en educación y sanidad” y aseveró que tras estas elecciones “no va a haber mayorías absolutas”. Por último, dejó claro que Ciudadanos es el partido de la educación y “nos importa más nuestro país que nuestro partido”.

El acto se cerró con el discurso de Irene Rivera, número uno al Congreso, quien comenzó asegurando que “el CIS no acierta nunca” y que algunos quieren asustar a la gente sobre las propuestas del centro moderado, porque “estamos ganado terreno y estamos subiendo en intención de voto”.

Por otra parte, afirmó que “Ciudadanos es la única opción de cambio, pero de cambio a mejor”, ya que es el único partido que ha sido capaz de dialogar, “porque el resto de partidos estaban pensando en las próximas elecciones”. También criticó que durante los pocos meses de legislatura, se ha podido ver en el Congreso cómo los ministros no asistían a las comisiones, porque “el Gobierno en funciones ha estado de vacaciones”. Y, por otro lado, “hemos visto cómo los del otro extremo querían romper España”, remarcó.

Rivera también destacó la importancia de llevar a cabo un Plan Nacional de Educación y concluyó con una frase esperanzadora: “Si hemos hecho tantas cosas en cuatro meses, qué no conseguiremos en cuatro años”.