Irene Rivera Mercadillo Rincón

La candidata número uno de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Málaga ha visitado esta mañana el mercadillo del municipio de la Axarquía

“En Rincón existe un desempleo enorme en el rango de edad entre 35 y 49 años que es superior a la media de la provincia de Málaga. Y es más difícil encontrar trabajo para las personas que tienen una carrera universitaria que para las que no tienen formación”, ha declarado Rivera.

La candidata número uno ha visitado esta mañana el mercadillo de Rincón de la Victoria y ha resaltado que allí, como en el resto de la provincia de Málaga, el sector más importante es el turismo. “Nos llama la atención el problema de movilidad que nos comunican los vecinos: que no haya un autobús directo entre el Aeropuerto y Rincón de la Victoria. Y lo peor de todo: los pocos autobuses que hay, conectan con la estación de AVE y la estación de autobuses, pero no se coordinan los horarios”.

Rivera también se ha referido a la actividad que está desarrollando el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y a iniciativas, por ejemplo, para aumentar la limpieza. En concreto, ha nombrado el trabajo en ordenanzas municipales para frenar en la medida de lo posible la suciedad que generan los animales de compañía.

Por otro lado, ha destacado el trabajo que se está realizando con el Gobierno central para impulsar la regeneración de las playas, “porque, aunque hay diálogo con Costas, siempre se tiene que anticipar el Ayuntamiento en esta materia”, ha detallado.

Por último, Rivera, que ha remarcado que se necesita potenciar la industria en el Rincón de la Victoria, ha hecho referencia a otra de las propuestas que ha desarrollado el grupo municipal: una sala de lactancia en el propio ayuntamiento. “Deberíamos implantar medidas como ésta en toda España para que se beneficiaran no sólo las trabajadores municipales sino todas las ciudadanas”, ha concluido.