Irene Rivera

La candidata número uno de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Málaga califica de “histórico” el hito logrado por el partido en Andalucía, ya que beneficiaría miles de malagueños cada año

“Hemos conseguido liberar al campo andaluz y que haya relevo generacional, porque la herencia de explotaciones agrícolas está bonificada al 99%”, ha especificado.

La número al Congreso ha invitado hoy a todos los malagueños a que inviertan en el voto útil de Ciudadanos para materializar propuestas que traigan cambios para Málaga y España. Y lo ha hecho con hechos concretos, no con palabras: “Por primera vez en 35 años hemos conseguido que se baje el impuesto de sucesiones. Es una gran noticia para los andaluces y los malagueños, porque una familia con dos hijos, si éstos heredaran 500.000 euros, no pagarían nada ya que el límite se ha subido de 175.000 a 250.000 euros”.

Rivera ha insistido en que ese tipo de medidas son las que se tienen que tener en cuenta y son las que piden los ciudadanos. “Y no son promesas, son hechos que ya hemos conseguido y que se van a poner en marcha en este mismo año. Para que nos hagamos una idea: por una herencia de 250.000 euros antes se pagaban 38.875 euros; pero, ahora, gracias a Ciudadanos, no habrá que pagar”.

También se ha referido al avance que conseguido en el ámbito rural, ya que las herencias de  explotaciones agrícolas están bonificadas al 99%. “Hemos liberado al campo andaluz, que haya relevo generacional y que no se quede vacío. Tras 35 años, ha sido Ciudadanos quien ha logrado situarse como aliado de nuestros agricultores y ganaderos”.

Por último, Rivera ha recordado que Ciudadanos se ha planteado desde el principio una “campaña modesta y cercana al ciudadano” con intervenciones a pie de calle como la que tendrá lugar esta tarde en Rincón de la Victoria en la plaza de la Constitución (20.30 horas).