Carlos Hernández

El diputado malagueño Carlos Hernández apuesta por “ensanchar la principal puerta de entrada de Andalucía” para atraer más turistas que no hagan escalas en otros aeropuertos

“Se reúnen las condiciones necesarias para que alguna compañía establezca su base en el Aeropuerto de Málaga. Tiene una capacidad operativa de sobra para atender nuevas conexiones, pero le falta mejorar los enlaces que provienen de fuera de Europa; y no sólo en verano”, ha detallado en la Comisión de Turismo celebrada hoy en el Parlamento andaluz.

El diputado malagueño Carlos Hernández ha instado a la Junta de Andalucía a elaborar un plan para impulsar la actividad en la segunda pista del Aeropuerto de Málaga, ya que apenas tiene uso. “Costó 624 millones de euros y su utilización es inferior al 1% a lo largo del año. De los aeropuertos nacionales que cuentan con dos pistas, es el único que prácticamente no la usa”, ha criticado.

Hernández ha detallado que las líneas con EEUU, Canadá, China o Latinoamérica son muy escasas y que no es viable para el futuro del aeródromo una dependencia tan alta del Reino Unido. “El de Málaga es el aeropuerto de España con más conexiones con Reino Unido y hay que esforzarse para no depender de un país con el que va a estar en peligro la libre circulación debido a su salida de la Unión Europea. Es necesario abrir nuevos mercados turísticos. Se tenía que haber hecho antes, aunque ahora es un asunto que debe ser absolutamente prioritario: es una cuestión de supervivencia”.